La torta de naranja es un postre suave y delicioso que puedes preparar fácilmente en casa en sus muchas versiones. De hecho, la receta clásica de la torta de naranja es muy sencilla de enriquecer con otros ingredientes como la harina de almendras, el cacao o el chocolate.
La torta de naranja es un postre muy sencillo de preparar. Además puedes beneficiarse de las excelentes propiedades de esta fruta rica en vitamina C. Para tener éxito se recomienda utilizar naranjas orgánicas, ya que además de su zumo, se utilizará la cáscara rallada. La torta de naranja también es excelente con unas gotas de chocolate negro agregado a la mezcla durante la preparación.
También es un excelente postre para rellenar con crema de limón, crema de naranja o crema de leche. Es posible adornar la superficie de la torta con glaseado de chocolate, mermelada de naranja, rodajas de naranja caramelizadas o simplemente con azúcar en polvo y cáscara de naranja rallada. Un dulce maravilloso que hará las delicias de pequeños y mayores.
Contenidos
Receta clásica de la torta de naranja
La receta clásica para preparar la torta de naranja de un modo tierno y suave implica el uso de huevos, harina, mantequilla, azúcar, azúcar glas, zumo de naranja y cáscara de naranja. Aquí todas las instrucciones.
Ingredientes de la torta de naranja
- 250 g de harina (o 200 g de harina y 50 g de almidón de patata).
- 200 ml de jugo de naranja (alrededor de 2 naranjas) y cáscara de naranja.
- 150 g de azúcar.
- 100 g de mantequilla (o 70 g de aceite de semilla).
- 3 huevos medianos.
- 1 sobre de polvo para hornear.
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla o una bolsita de vainillina.
- Para adornar: azúcar glasé o glaseado de chocolate.
Instrucciones para preparar la torta de naranja
Comienza la preparación de la torta rallando la cáscara de las naranjas. Las naranjas utilizadas en la preparación no deben ser tratadas en absoluto, de lo contrario no uses la ralladura. Exprime las naranjas y filtra el zumo para eliminar las semillas, pero no la pulpa.
Encienda el horno a 180 ° en modo estático y continúa con la preparación montando los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa. Agrega a los huevos batidos, la mantequilla derretida en un baño maría o en el microondas, y el zumo de naranja.
Agrega la harina tamizada y el polvo de hornear, revolviendo para obtener una mezcla homogénea sin grumos. En esta etapa de preparación, es posible agregar 80 g de trocitos de chocolate negro previamente enharinados (de esta manera no se caerán al fondo durante la cocción), obteniendo así una deliciosa torta de naranja y chocolate negro.
Finalmente aromatizar con cáscara de naranja y extracto de vainilla.
Engrasa con mantequilla y espolvorea con harina un molde para hornear de 24-26 cm de diámetro y vierte totalmente la mezcla.
Hornea en el horno precalentado a 180 °, modo estático, durante aproximadamente 35 minutos. Haz la prueba del palillo para verificar la cocción interna de la torta.
Espolvorea la torta con azúcar glas y ralladura de cáscara de naranja.
Guarda la torta de naranja envuelta en papel de aluminio o usa un soporte específico para mantener la torta de naranja tan suave como recién horneado durante 3-4 días.
Cómo decorar la torta de naranja
La torta es excelente rellena con crema de naranja, crema de limón o crema de leche. Puede ser adornada con glaseado de chocolate o con rodajas de naranja caramelizadas. Para caramelizar las rodajas de naranja, derrite 150 gr de azúcar en 200 ml de agua a fuego lento y agrega las rodajas de naranja muy finamente cortadas.
Deja que las rodajas de naranja se caramelicen durante aproximadamente 30 minutos. Luego coloca las rebanadas en una hoja de papel pergamino y déjelas enfriar.
Adornar la superficie de la torta con las rodajas caramelizadas.
¡A disfrutar y buen apetito!