Ya hemos pasado el mes de enero, ese en el que todavía sentimos la resaca del año anterior, de las fiestas, de las reconciliaciones con el año que se va, los retos superados, y los que aún nos quedan por alcanzar. Ya hemos superado las derrotas y nos hemos puesto nuevos desafíos… Ha llegado el momento, con la primavera a la vuelta de la esquina, de poner orden y salud en nuestro cuero cabelludo.
Y es que con la llegada de marzo y el resurgir de la naturaleza a todos nos apetece un nuevo cambio de look, la tentación de un nuevo corte de pelo llama a nuestra puerta para dotar a nuestra melena de más volumen y movimiento, como demandan los aromas de la época estival que se siente cada vez más cerca.
Sin embargo, no debemos tomarnos esta decisión a la ligera y actuar llevadas por un impulso, debemos llegar a la peluquería o salón de belleza con las ideas claras para traernos ese peinado que realmente queremos lucir durante toda la temporada, ese que además sabemos que nos va a sentar a las mil maravillas.
Para ello debemos hacer un análisis no solo de las tendencias en cortes de pelos y peinados para el 2019, sino ver para qué tipos de cabellos es más apropiado y si realmente van con nuestro estilo y forma de nuestra cara y si nos sentiremos cómodas llevándolo en el día a día.
Si contamos con un estilista de confianza, lógicamente podemos buscar su asesoramiento, pero siempre es bueno llevar algunas ideas en la mente para no regresar a casa con la sensación de habernos dejado llevar sin haber puesto algo de nuestra parte, de haber colaborado en algo en el diseño estético que vamos a llevar y evitar salir poco o nada conforme con los resultados.
Para cuando ya estemos en casa, después de nuestro cambio de imagen, será importante que contemos con algunos de los utensilios profesionales como los que tienen las peluquerías para poder conseguir un buen mantenimiento.
Es el caso de los inevitables secadores de pelo o una buen plancha como las que aparecen en esta guía de compra. Esta guía de compra que acabamos de dejar en el enlace recoge las mejores planchas para el pelo en este 2019, sin duda una gran ayuda para todas aquellas que estéis buscando adquirir una para mantenerla durante más tiempo como salimos de la peluquería o del centro de belleza. Y es que, si nos hacemos un corte ideal, pero luego no contamos con los elementos básicos para peinarnos en casa, no conseguiremos lucir esa melena que tanto ansiamos. No lo dudes y consulta esta guía de compra que hemos dejado para ti.
Cortes de pelo que arrasarán esta primavera 2019
Optar por llevar el pelo largo o corto es una cuestión de gustos y de tendencias y por eso hemos preparado una recopilación de los cortes que se van a llevar esta primavera 2019. ¿Estás preparada para un cambio de look?
Empezamos nuestra lista con un corte que te devolverá a tu infancia, el denominado corte hongo o estilo tazón y que se caracteriza por mantener la simetría entre el flequillo y la parte de la nuca, guardando exactamente la misma longitud. Si eres atrevida, este boy-cut es para ti y tienes el beneplácito del mismísimo de Giorgio Armani, que lo ha mostrado como uno de sus cortes de pelo preferidos para la primavera- verano.
En segundo lugar, presentamos al corte pixie más radical, imponiéndose el cabello ultracorto estilo “boyish”, que se puede llevar con un flequillo un poco más largo que le aportará mucho juego y versatilidad.
El siguiente ha sido definido ya por muchas revistas de moda como el corte de pelo del 2019, y no es otro que el midi de la actriz de Bohemian Rhapsody, Lucy Boynton. Es simplemente perfecto para cabellos finos y con poca densidad.
Para aquellas que prefieren conservar su melena, el peinado más de boda van a ser los moños altos o de bailarina, tal como viésemos en la Gala de los Globos de Oro. Los hemos podido ver en Lady Gaga, que lo lucía en un tono azul simplemente espectacular, y en versiones muy pulidas de estilo bailarina y en formato trenza, como el de Sarah Jessica Parker.
Y si te estás preguntando en este momento cuál va a ser el color de moda en el cabello, esta temporada se caracteriza por los colores naturales, neutro y orgánicos, donde se destaca el color avellana. Este color en nuestro cabello es muy natural y se puede combinar con infinidad de tonos, añadiendo relieve, desde reflejos más claros, en tonos más rubios, hasta rojizos.