Con el verano bien entrado no hay quien se resista a pensar en unas buenas vacaciones a pie de playa. No se sabe si es por el hecho de que uno puede ponerse moreno, darse un chapuzón cuando quiera o porque aporta calma y tranquilidad el solo ver y oír las olas, pero desde luego encontrar las mejores ofertas de vacaciones en la playa es como encontrar un tesoro. La buena noticia es que no hay que desesperar pues todavía quedan muchas ofertas de las que beneficiarse. En páginas web especializadas en esto, como es el caso de Buscounchollo.com, cuentan con una amplia variedad para satisfacer a todo tipo de público. Aunque hay muchos lugares a los que se puede ir, he aquí algunos de ellos y los motivos para que ese sea el destino elegido.
- Tenerife. Por supuesto que en esta isla lo que aguardan son increíbles playas que parecen sacadas de una postal pero la ventaja es que sus atractivos son múltiples y no sólo se encuentran en la costa. Quienes vayan a Tenerife no pueden obviar el hacer una visita por el Teide, el cual no deja de ser el pico más alto de España. Como se podrá adivinar las vistas con las que se cuenta son espectaculares por lo que no puede faltar el contar con una buena cámara de fotos. Una vez que se vaya a la ciudad el paseo por San Cristóbal y su casco histórico hará las delicias de todos aquellos a quienes les guste el estilo colonial. No puede faltar el acercarse a sus gentes, siempre dispuestas a ayudar y el degustar alguno de sus deliciosos platos donde el mojo picón sigue siendo el rey.
- Una ruta por la Costa Brava. De las más conocidas se encuentra la Platja d’Aro la cual, aunque hay que visitar, suele llenarse bastante de turistas por lo que un buen consejo es seguir explorando hasta llegar a alguna de sus preciosas calas, más pequeñas, más recónditas y con mucha menos afluencia de gente. Tampoco hay que perderse sus pueblos porque cada uno de ellos derrocha un encanto particular. En el caso de Tossa de Mar lo más llamativo es su casco antiguo medieval pero si uno se dirige hasta L’Escala con lo que se encontrará es con un pueblo marinero de los de antes. Aquí la ruta casi debe ser la que vaya surgiendo, es la mejor manera de toparse con verdaderos tesoros. No hay que olvidar tampoco que por esta zona hay museos de lo más interesantes, como es el caso del Teatro Museo Dalí (en Figueres) el cual, además de contar con algunas de sus obras, también fue la casa del artista y en cada habitación se puede notar su impronta.
- Cádiz. Qué decir de Cádiz más que es un lugar que merece la pena visitar sea la época del año que sea. Su clima suele ser templado y agradable todo el año y en los meses de invierno, en esos en los que se puede ver la nieve en la sierra, también hay que ir hasta allí para ver esos pueblos únicos con un manto de nieve. No hay que olvidar tampoco que, debido a su ubicación estratégica, Cádiz cuenta con mucha historia y allí hay unos cuantos museos que se han encargado de contarla, como es el Museo Arqueológico de Espera. Si el plan para vacaciones está más orientado al turismo activo, Cádiz vuelve a ser una excelente elección ya que aquí hay muchas opciones para los deportes multiaventura, el senderismo, el surf o la escalada. Y una vez que haya que reponer fuerzas nada mejor que probar algunos de sus pescados o mariscos frescos.
- Huelva. Es difícil saber por dónde empezar cuando se habla de Huelva. El pasado 2017 fue declarada como Capital de la Gastronomía así que, por ese lado, ya tiene un punto extra. Cuenta con más de 120 km de playas y 80 de ellas están sin urbanizar con lo que encontrar un enclave tranquilo y poco transitado es más que viable. Además, la naturaleza con la que cuenta es única con zonas como el Parque Nacional de Doñana, el Parque Minero de Río Tinto o la Gruta de las Maravillas.
- Islas Azores. Un buen motivo para ir hasta allí es que todavía no ha llegado el momento en el que el turismo masivo haya hecho su presencia y esto siempre es de agradecer. No hay que olvidar tampoco que aquí todavía quedan zonas (más de 100, de hecho) donde la naturaleza sigue siendo salvaje porque la intervención humana no ha existido y eso es todo un lujo hoy en día. Además en las Islas Azores hay de todo lo que se pueda buscar: playas (por supuesto) pero también valles, cascadas, miradores o piscinas naturales.
Y estos son sólo algunos ejemplos de destinos para disfrutar de la playa al mejor precio. Tan sólo hay que ser un poco flexibles en cuanto a fechas para que el chollo esté asegurado.