¿Quieres vender tu casa y no sabes cómo?, ¿te preocupan las altas comisiones por venta? Cuando nos planteamos la necesidad de vender nuestra casa siempre surge la duda sobre si es mejor hacerlo a través de una inmobiliaria o de manera particular. Es una duda razonable debido a que hay mucha información dispersa sobre los servicios que ofrecen las inmobiliarias y los precios que hay que pagar por ello.
Sin embargo, hoy en día la realidad del mercado inmobiliario ha cambiado sustancialmente, ya que es posible que puedas vender tu casa en inmobiliarias que te ofrecen una cuota fija por la comercialización de tu hogar, entre otros beneficios que te sorprenderán.
Inmobiliarias como Deplace son actualmente el aliado ideal para las personas que desean vender su hogar, ya que podrán realizar la negociación vía online y sin tener que pagar las comisiones que no siempre te garantizan la venta del inmueble.
Contenidos
Inmobiliaria vs usar mis propios contactos
Si tienes ese dilema entre vender tu casa por tu cuenta o a través de una inmobiliaria te contamos las ventajas y las desventajas.
Ventajas de vender tu hogar en inmobiliarias como Deplace
Si sigues teniendo dudas en torno a la mejor forma de vender tu casa para obtener la mejor rentabilidad con la venta, es importante conocer las principales ventajas que pueda suponer vender tu hogar mediante una inmobiliaria:
- Las agencias inmobiliarias te ofrecen el asesoramiento que necesites, ya que cuentan con personal experto y con amplios conocimientos del mercado inmobiliario.
- Podrás tener una ayuda y un apoyo en todo el proceso de compra-venta.
- La mayoría de las inmobiliarias te ayudarán también de forma online, ya que podrán hacer difusión de tu propiedad en todas las páginas web especializadas de anuncios de venta de inmuebles.
- Será la inmobiliaria la que se encargue de organizar la agenda de visitas con los diferentes clientes potenciales.
- Aunque algunas agencias pueden pedirte exclusividad, en otros casos no tienen esa exigencia, lo que hará aún más fácil todo el proceso.
- Solo tendrás que pagar por la comisión de la venta en caso de que finalmente se concrete. Si finalmente el comprador decide no cerrar la operación no siempre tendrás que pagar la comisión. Esto es importante, sobre todo en algunas inmobiliarias.
- En cuestión de comisiones puedes encontrar muchas situaciones diferentes, dependiendo de la inmobiliaria de la que se trate. En este sentido es importante que sepas que puedes vender tu casa en inmobiliarias como Deplace que no cobran comisión de la venta, sino una cantidad fija, evitando así que te lleves sorpresas.
- Otra ventaja de usar una inmobiliaria es que no solo puedes gestionar con ella la venta de tu casa, sino que seguramente también podrán ayudarte a encontrar la nueva casa que estés buscando.
Desventajas
Realmente son muy pocas las desventajas al trabajar de la mano con una inmobiliaria moderna, ya que su prioridad es la comodidad del cliente y no de la compañía. Entre las desventajas se pueden señalar las siguientes:
- No habrá contacto directo entre el comprador y el vendedor hasta que se produzca el momento de la visita en el hogar.
- Los anuncios y publicidad de la venta solo se realizarán vía online.
- El control sobre todo el proceso de venta lo tendrá siempre la inmobiliaria.
Otros servicios que ofrece una inmobiliaria
Sin embargo, puedes vender tu casa en inmobiliarias que cuentan con expertos asesores en el área inmobiliaria y ofrece todos los servicios garantizados. Además, esto puede aportarte otras ventajas como son las siguientes:
- Te ofrece servicios de mudanzas, reformas, reparaciones y más. Todo esto con los mejores materiales del mercado actual.
- Te ofrece servicios de financiación donde optarás por una hipoteca con buenas condiciones.
- Revalorizan tu propiedad.
- Presupuestos con garantías de 6 meses en toda España.
- Creación de estrategias en ventas.
¡No busques más! Vende tu casa con expertos en inmuebles que te ayudarán a gestionar todos los procesos necesarios para que la venta de tu hogar se produzca en las mejores condiciones. Encuentra la inmobiliaria que se adapte a tus características y obtén el máximo beneficio.