Ventajas de la Publicidad en el Lugar de Venta

La Publicidad en el Punto de Venta (PLV) es una herramienta clave del marketing y las ventas. No solo atrae la atención de los consumidores en el momento en que están decidiendo qué comprar, sino que también les proporciona información valiosa sobre los productos y puede influir sobre su decisión de compra.

Adquirir PLV puede resultar una inversión efectiva en la promoción de productos y marcas, ya que permite llegar a los clientes potenciales directamente en el punto de venta. Además, también puede ayudar a aumentar la visibilidad y el reconocimiento de la marca, mejorar la experiencia del cliente y aumentar las ventas.

Para incorporar PLV, se debe contar con el apoyo de una agencia con amplia experiencia en el tema, como por ejemplo la agencia Mayence. Este tipo de agencias especializadas se encargan del diseño, fabricación, gestión del transporte e instalación de cualquier expositor o material publicitario para negocios de gran consumo, alimentación, farmacia, parafarmacia, cosmética, vinos y bebidas espirituosas.

¿Cuáles son las ventajas de la Publicidad en el Lugar de Venta?

Hacer Publicidad en el Lugar de Venta puede ofrecer el siguiente conjunto de ventajas para las empresas y marcas:

Atraen la atención

Con la PLV se vuelve posible llamar la atención de los consumidores en el preciso momento en que están considerando qué comprar. Siendo un método atractivo, facilita el proceso de adquisición de nuevos clientes, pues las personas se detienen a mirar y con esto se incrementa las probabilidades de venta.

PLV

Influyen sobre la decisión de compra

La PLV puede influir en el proceso de decisión de compra de los consumidores, impulsando a elegir un producto en específico. De igual forma, proporcionan información valiosa sobre los productos, la cual ayuda a los consumidores a tomar decisiones de compra informadas, incentivando la proactividad del cliente.

Aumento de la visibilidad de la marca

Consigue aumentar la visibilidad y el reconocimiento de la marca, lo que puede llevar a futuras ventas. Todo el material publicitario a cargo de fabricantes de PLV con amplia experiencia consigue ayudar a que la marca sea recordada y reconocida en el futuro, generando una mayor confianza en los consumidores.

Mayores ventas

Aumento de las ventas. La PLV puede ser un factor importante en el aumento de las ventas, ya que ayuda a impulsar la demanda de los productos. También puede mejorar la experiencia del cliente en el punto de venta y aumentar su lealtad a la marca, lo que puede traducirse en ventas repetidas y recomendaciones positivas a otros.

Inversión rentable

Se trata de una inversión que puede generar un retorno significativo en términos de aumento de ventas y mejora de la imagen de la marca, ya que permite llegar directamente a los clientes potenciales en el punto de venta y tiene un impacto duradero en la marca, incrementado las ventas.

Oportunidad de realizar ventas cruzadas

Con la PLV es posible dar lugar al Cross-selling (ventas cruzadas) y Up-selling (venta adicional). La idea es aprovechar la relación existente con el cliente para ofrecerle productos o servicios adicionales que complementen su compra original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *