Viajar es uno de los placeres preferidos por una gran cantidad de personas que utilizan esta buena costumbre para liberar el estrés o despejar la mente. Además, disfrutar de una escapada de pocos días o de unas vacaciones es una aventura que cualquier viajero desea experimentar para conocer nuevas culturas, destinos, gastronomía y lugares turísticos.
Al programar el viaje, los turistas piensan en el lugar a visitar, encontrar los mejores hoteles para alojarse y cada uno de los puntos turísticos que recorrerán durante su estancia. Una de las opciones perfecta para vivir una experiencia inolvidable es la capital de Eslovaquia, Bratislava. En este post se muestra toda la información que necesitan conocer los visitantes, si escogen esta ciudad como destino vacacional.
Contenidos
Lugares turísticos para visitar en Bratislava
Bratislava es una ciudad privilegiada, al estar ubicada en las cercanías del río Danubio, a pocos kilómetros de las fronteras con Hungría y Austria, así como a 60 km de Viena. Aquellos viajeros que elijan la capital de Eslovaquia no deben perderse la visita estos lugares:
- Castillo de Bratislava: Este es el punto más importante y reconocido de la capital. Su arquitectura presenta un diseño cúbico y cercado en las cuatro esquinas que lo conforman. Este castillo está situado en una colina a orillas del Danubio, donde los visitantes podrán contemplar con sus miradas unas espectaculares vistas panorámicas de Bratislava, parte de la ribera del río y del territorio austríaco.
- Puerta de San Miguel: Este monumento es una de las cuatro puertas que da la bienvenida a los turistas y a los residentes de esta antigua ciudad amurallada. Esta es una puerta con forma de torre que posee cuatro pisos y en su interior resguarda parte del Museo de la Ciudad. Desde lo más alto, los turistas podrán contemplar un espectacular paisaje de la calle Michalska que cuenta con una amplia variedad de terrazas y cafeterías.
- Plaza de Hlavne Namestie: Este espacio también se le conoce como la Plaza Mayor del centro histórico de la capital. Es uno de los lugares más visitados por la gran cantidad de cafeterías que se sitúan en los laterales de la plaza, mientras que en el centro se encuentra la Fuente de Maximiliano, que se construyó como una reserva de agua y en honor al primer emperador coronado en Bratislava.
- Catedral de San Martín: En la antigüedad fue uno de los espacios en los que se efectuaron las principales ceremonias de coronación de soberanos húngaros. Es la obra religiosa más importante de la capital, ya que sobresale y se destaca del resto al apuntar su estructura firmemente en el cielo.
- Estatuas en bronce: Una de las características que define a Bratislava son las estatuas a tamaño real elaboradas en bronce. Durante el recorrido por el centro los turistas pueden observar varias estatuas posando en las calles. No obstante, la más visitada se encuentra en las calles Rybarska Brana y Panska. Se trata de Čumil, también llamado “el hombre en el trabajo”, donde los viajeros podrán retratarse con esta particular figura.
Descanso placentero en una metrópolis encantadora
La oferta de alojamiento en Bratislava ha aumentado en los últimos años, debido al auge turístico que permitió la construcción de nuevos hoteles y la remodelación de antiguos espacios de diferentes usos. Esto favoreció el incremento de las visitas a esta capital europea, que ofrece a los turistas precios económicos en las habitaciones si reservan con antelación, principalmente en la temporada de verano.
Aquellos visitantes que se preguntan dónde alojarse en Batislava, deben ingresar a la página web viajaraviena.com/donde-dormir-en-bratislava/. En esta web los usuarios pueden visualizar el amplio catálogo de hoteles dónde dormir o dónde alojarse en Bratislava, al igual que evaluar los diferentes precios de espacios de alojamiento que proporciona la zona.
Exquisita gastronomía tradicional
Durante el viaje es imprescindible degustar el menú gastronómico tradicional del lugar que se eligió como destino turístico. La cocina eslovaca es una fusión entre los países vecinos, particularmente de Austria, Polonia y Hungría. Es típico que los platos se preparen a base de carne de vaca, cerdo, pollo, pato o pavo. También incluyen embutidos como las salchichas, col, queso y algunos vegetales.
En esta localidad es común la preparación de platos con peces de río como la carpa y las truchas. Otros menús contienen carnes de caza.
La bebida más popular en este país de Europa es la cerveza, por lo que existe un sinfín de tipos que refrescará el paladar de cualquier turista cuando la pruebe. El vino y los licores como el Silvovica y el Borovicka también son muy consumidos en Eslovaquia por su particular sabor.
Mercados y zonas comerciales
Una gran cantidad de negocios y tiendas de diseñadores internacionales pueden ser recorridos en la calle comercial más importante de Bratislava, que se llama Obchodná Ulica. En estos establecimientos los turistas podrán adquirir prendas de vestir de calidad a excelentes precios.
Otras de las opciones de compra de frutas de temporada, vegetales y flores cultivadas en la región son los mercados de Satara Trznica y Mileticova. Mientras que aquellos viajeros que visiten a finales del mes de noviembre pueden comprar souvenirs para regalar a amigos y familiares en el Mercado de Navidad que efectúan en la Plaza Hlavne Namastie. En los puestos venden productos artesanales fabricados en cerámica o en madera.